988 242 649 info@piscinasourense.com

IMPERMEABILIZACIONES Y AISLAMIENTOS

piscinas, terrazas, cubiertas, balsas, ...

IMPERMEABILIZACIONES EN LÁMINA ARMADA Y AISLAMIENTOS DE POLIURETANO

 Realizamos IMPERMEABILIZACIONES en LÁMINA ARMADA DE PVC termo-soldada y poliester en terrazas, piscinas, balsas,  cubiertas, etc.  

También nos dedicamos a realizar aislamientos de poliuretano con una trayectoria de más de 20 años.

IMPERMEABILIZACIÓN CON LÁMINA DE PVC

Es una lámina sintética a base de policloruro de vinilo especialmente formulada para la impermeabilización en obras de construcción ligera o pesada, ingeniería civil, proyectos agropecuarios, etc.

PROPIEDADES

  • Rapidez y facilidad de colocación
  • Aplicada correctamente asegura una total impermeabilidad
  • Elevada capacidad de adaptación a las diferentes formas e irregularidades del soporte gracias a su elevada flexibilidad.
  • Elevada resistencia al punzamiento, la putrefacción, el hinchado y el envejecimiento natural.
  • Absorbe bien los movimientos estructurales, para resistir las tensiones consecuencia de las grandes luces y las altas dilataciones de las cubiertas tipo Deck.

APLICACIONES

Impermeabilización de muros, edificios industriales, complejos deportivos, aparcamientos, cubiertas transitables, terrazas, sótanos, cubiertas ajardinadas, balsas, canales, piscinas, depósitos de agua potable, etc.

Modo de empleo: Preparación del soporte

  • El soporte deberá ser resistente, limpio y seco.
  • Si el soporte presenta irregularidades que puedan dañar la lámina, se recomienda realizar una capa de regularización a base de mortero u hormigón.
  • Cuando el soporte sea irregular o exista una impermeabilización previa de naturaleza asfáltica deberá colocarse un geotextil como capa separadora o de protección.
  • La lámina deberá desenrollarse y esperar un tiempo prudencial antes de fijarla.

AISLAMIENTOS DE POLIURETANO PROYECTADO E INYECTADO

El Poliuretano es un sistema de espuma rígida de poliuretano de célula cerrada aplicado por proyección. Se crea mediante una reacción exotérmica entre dos componentes: poliol e isocianato. Aplicado con una pistola en varias capas, proporciona una protección térmica sin juntas. El campo de aplicación es variado y cubre todo tipo de construcciones residenciales, industriales y agrícolas. Además, como aislamiento térmico tiene una expectativa de uso superior a 50 años.

Características del POLIURETANO

    • El poliuretano proyectado es el material aislante con el valor de conductividad más bajo: 0.028 W/m•K.
    • La capacidad de aislamiento del poliuretano proyectado es muy robusta frente a los efectos de envejecimiento a los que están expuestos habitualmente los aislamientos térmicos.
    • Con el poliuretano proyectado es más fácil controlar los puentes térmicos ya que se puede mantener el espesor del aislamiento y hacer las geometrías que se consideren oportunas para la solución.
    • El  poliuretano proyectado alcanza el máximo nivel de aislamiento con el mínimo espesor, pero existen unos mínimos normativos.
    • Aislamiento sin juntas ni fisuras, el poliuretano aplicado por proyección crea una capa continua y sin juntas, eliminando puentes térmicos.
La utilización de espumas de celda abierta, además, tiene un efecto positivo de absorción acústica. Puede sufrir desgaste y envejecimiento, incrementándose su deterioro si se deja visto.
El poliuretano proyectado, al ser un sistema continuo intermedio, cumple sin enfoscado previo con el máximo grado de impermeabilidad de las fachadas de la forma más sencilla y económica.
La creación in situ del aislamiento mediante la proyección de una mezcla de líquidos elimina la necesidad de cortar, fijar piezas
Además de no precisar del empleo de colas, adhesivos u otros sistemas de fijación para su instalación, mantiene su alta adherencia y las prestaciones del aislamiento durante toda la vida del edificio.
La espuma, con su estructura rígida de celdas cerradas, mejora la construcción y durabilidad del edificio.
La proyección se efectúa por profesionales y en menos tiempo que la instalación de otros materiales aislantes, siendo el único con la posibilidad de certificar su instalación.
La espuma de poliuretano tiene una ligera flexibilidad que permite una perfecta adaptación a los posibles movimientos de la estructura y, así, un comportamiento muy bueno frente a la fisuración.
Se sitúa en el nivel 4 de clasificación de la estabilidad dimensional, que es el más alto posible, siendo especialmente indicado para el aislamiento térmico de suelos, terrazas o cubiertas
Presenta un excelente comportamiento a la fluencia a compresión, deformación que sufrirá el producto a largo plazo cuando está sometido a cargas permanentes.
  • La clasificación de reacción al fuego del poliuretano proyectado desnudo va desde C,s3-d0 hasta E.
  • La clasificación en aplicación final de uso va desde B-s1,d0 hasta B-s3,d0.
  • El CTE permite la utilización de poliuretano en la mayoría de las aplicaciones.
  • En fachadas ventiladas de más de 18 m es necesario proteger la espuma.
El Poliuretano es un material completamente inocuo y saludable para el hombre, si está debidamente protegido y se aplica en obra con las garantías suficientes de ventilación. Contiene HCN (cianuro de hidrógeno) que es perjudicial para la salud en caso de incendio.
El Poliuretano proyectado puede pintarse, barnizarse, pegarse, revestirse, o puede ser utilizado como revestimiento de locales con atmósferas agresivas, siempre y cuando se garantice que no tendrá contacto con el fuego.
Ideal para aislar viviendas carentes de aislamiento o rehabilitaciones sin derribo de cámaras.
El Poliuretano proyectado es un producto de construcción con Norma UNE de AENOR tanto para la fabricación de sistemas como para la aplicación, desde el año 1998.
El poliuretano proyectado es el único material aislante que puede certificar sus propiedades antes de la instalación y una vez instalado en obra.

Aplicaciones del poliuretano

Se puede proyectar en cubiertas, fachadas, cerramientos, etc…

Fachada con aislamiento interior y tabiquería húmeda

Cerramiento de fachada compuesto por hoja principal exterior, poliuretano proyectado y trasdosado interior de tabiquería húmeda. La solución más habitual para la ejecución de fachadas en obra nueva.

Fachada con aislamiento interior y tabiquería seca

Cerramiento de fachada compuesto por hoja principal exterior, poliuretano proyectado y trasdosado interior de tabiquería seca. Solución para la ejecución de fachadas en obra nueva y rehabilitación integral.

Fachada con aislamiento exterior y revestimiento continuo

Cerramiento de fachada compuesto de revestimiento exterior aplicado directamente sobre el poliuretano, hoja principal y acabado interior. Solución indicada para rehabilitación.

Fachada ventilada

Cerramiento de fachada compuesto de aplacado exterior, cámara ventilada, poliuretano sobre la hoja principal y acabado interior. Solución válida para obra nueva y rehabilitación.

Cubierta Inclinada

Cerramiento de cubierta inclinada compuesto por acabado exterior de teja, pizarra o impermeabilización autoprotegida, sistema de fijación por pelladas o rastreles, poliuretano proyectado y soporte resistente. Solución válida para obra nueva y rehabilitación.

Cubierta aislada entre tabiques

Cerramiento de cubierta inclinada compuesto por un forjado inclinado apoyado sobre, tabiques palomeros y aislado con poliuretano proyectado entre tabiques. Solución recomendada para rehabilitación.

Cubierta ligera aislada por el interior

Cerramiento de cubierta compuesto por chapa metálica, placa de fibrocemento o teja, aislada con poliuretano proyectado pore el interior. Solución recomendada para rehabilitación.

Cubierta ligera aislada por el exterior

Cerramiento de cubierta compuesto por chapa metálica, placa de fibrocemento o teja, aislada con poliuretano proyectado por el exterior y posterior protección de la espuma. Solución recomendada para rehabilitación.

Techo

Cerramiento horizontal aislado por debajo con poliuretano proyectado. Solución válida para obra nueva o rehabilitación.

Suelo

Cerramiento horizontal aislado por arriba con poliuretano proyectado. Compuesto de hoja principal exterior, poliuretano proyectado y trasdosado interior de tabiquería húmeda. Solución válida para obra nueva y rehabilitación.

Inyección en cámaras

Fachada con cámara para inyección

Cerramiento de fachada compuesto de hoja principal exterior, poliuretano inyectado y trasdosado interior. Solución recomendada para rehabilitación, cuando exista cámara de aire.